Tips Saludables con Garmin copy


BIENESTAR Y SALUD CON GARMIN, MEJORA TU RENDIMIENTO DÍA A DÍA 

Importancia de la hidratación:

El cuerpo constituye hasta un 60% de tu peso corporal, la sed es el primer indicador para saber que debes hidratarte, el color de la orina también puede ser una guía, si es de color amarillo intenso o más oscuro, necesitas hidratarte. Si realizas actividad física constante, debes tener en cuenta la hidratación preferiblemente con bebidas isotónicas antes, durante y después. 

Alimentación y quema de calorías:

La OMS estima un cálculo entre 1600 y 2000 calorías para las mujeres, y entre 2000 y 2500 para los hombres. Todos tenemos un gasto calórico tanto en reposo (actividades cotidianas) como en actividad física (ejercicio). Si tienes una alimentación más de calidad que de cantidad, muy seguramente te mantendrás con la energía y nutrientes suficientes para tu día a día. 

Dormir bien: Cuando duermes bien te mantienes con un estado óptimo de salud física, emocional y mental. La OMS recomienda las siguientes horas de sueño de acuerdo con la edad: niños menores de 1 años (14-17 horas diarias) – niños de 1 año en adelante (12-9 horas diarias) – edad escolar hasta la pubertad (13-15 años) (8-10 horas diarias) – adultos (6-8 horas diarias) 

Estado y carga de entrenamiento:

Tu buen estado físico determina tu entrenamiento o el efecto positivo o negativo de tu ejercicio. Tomar los tiempos de recuperación adecuados, entrenar en intensidades regulares entre el 60%-70% de tu capacidad máxima, tomar mínimo un día de descanso en la semana, ayudarán a evaluar el estado y la carga teniendo en cuenta todos los demás factores mencionados anteriormente. 

Cuidados personales y de implementos deportivos:

El sudor combinado con altas temperaturas o ambientes de entrenamiento muy cerrados, cremas o bloqueadores, la polución etc, son fuentes de acumulación de fluidos que pueden ser perjudiciales para tu salud, sobre todo si los dejas acumular por mucho tiempo tanto en tus dispositivos como en la indumentaria. Procura separar todo en tu maleta de entrenamiento, limpiar y desinfectar todo después de cada entreno, llevar ropa de cambio y guarda un abrazo simbólico para tu compañero de entrenamiento.  


Fuente: Garmin Connect


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